Tratamientos Láser y Centro de Bioplastia

 

Bioplastia

Bioplastia: Procedimiento que tiene por definición ser una plástica sin cortes ni cirugía, realizada por medio del implante de materiales biocompatibles en planos anatómicos profundos, por un proceso mínimamente invasivo.

En la bioplastia se utiliza el polimetilmetacrilato (PMMA), una sustancia biocompatible con el cuerpo y de permanencia definitiva. El PMMA se implanta a través de un agujerito  (pequeño orificio) por donde se introducirá una microcánula, especie de aguja con la punta redondeada, con la finalidad de no causar lesiones a los vasos sanguíneos y nervios.

Todo el proceso de la bioplastia se realiza bajo anestesia local y en el propio consultorio médico, lo que crea la posibilidad de que el paciente acompañe paso a paso del proceso, delante de un espejo. Al resultado se lo ve inmediatamente después de la bioplastia, sin la necesidad de inúmeras sesiones.

Es importante resaltar que, aunque el paciente pueda acompañar el procedimiento, la palabra final debe ser del médico, visto que este tiene noción completa de las posibilidades de intervención del cuerpo de cada paciente. Con esa seguridad, se evita que se críen líneas exageradas o fuera de conformidad con el resto del cuerpo.

El PMMA:
Algunas características fundamentales de ese producto es la regularidad de su superficie y su tamaño, que varía de 40 a 50 micras de diámetro, eso significa que es más grande que un macrófago, lo que impide que el organismo haga la absorción, por ese motivo la bioplastia es una plástica definitiva.

Para que se tenga una noción de la presencia que ese producto tendrá en el cuerpo de modo a dar forma, cada mililitro tiene más o menos ocho (8) millones de microesferas de PMMA. Para que las mismas alcancen planos más profundos, se utiliza un gel líquido como vehículo que, por su vez, será totalmente absorbido en poco tiempo por el organismo.

Este gel tiene, también, la importante función de no permitir que las esferas de PMMA se agrupen, para que así cada una de ellas reciba individualmente un involucro producido por el organismo. Esta capa que se forma es rica en colágeno, por eso el PMMA es conocido también como estimulador del colágeno. El procedimiento de bioplastia permite el llenado de diferentes regiones del cuerpo, de modo que cada aplicación tiene finalidades específicas. Las regiones más conocidas para el procedimiento son la bioplastia facial en su totalidad (tratamiento llamado de armonización facial); y la bioplastia de glúteos, que busca aumentar el volumen, así como, dejarlos más elevados (levantados).

Como vimos, la bioplastia es un procedimiento donde son utilizados productos definitivos, no permitiendo la absorción del mismo por el organismo, que se adapta al material biocompatible. Sin embargo, tratándose de un procedimiento de tamaña permanencia, existe la alternativa de realizar los mismos procedimientos que son hechos en la bioplastia, pero, con uso de productos absorbibles, como el ácido hialurónico.

Bioplastia corporal:
La bioplastia permite que diversas regiones del cuerpo sean tratadas con la intención de armonizar con el restante del cuerpo. Sin embargo, todo y cualquier procedimiento médico necesita de una minuciosa evaluación, hecha a los ojos de profesionales calificados. Es importante que se respete las líneas naturales del cuerpo de cada paciente, una vez que se sabe que no existen dos personas iguales en el mundo.

Esos cuidados deben ser tomados de modo a evitar exageraciones con relación a las proporciones que componen el cuerpo de un individuo. En la bioplastia, específicamente, es preciso que se evalúe y explique al paciente, cuáles son las reales posibilidades referentes a la región y cantidad de producto, antes que se inicie un tratamiento.

Bioplastia de glúteos:
Entre los procedimiento de bioplastia más procurados está la bioplastia de glúteos. Con ella es posible modelar la región glútea por medio de algunas alteraciones, como redefinir su forma, elevar y aumentar su volumen.

La bioplastia de glúteos se realiza con producto definitivo, o sea, no es absorbido por el organismo. Con ese tratamiento es posible rellenar la depresión trocantérica, situada en el lateral de las nalgas considerado por muchas mujeres como un aspecto desfavorable.

Procurada por personas de todo Brasil, la bioplastia de glúteos puede ser realizada ambulatorialmente y con utilización de anestesia local. Además, puede ser asociada a otros tratamientos, como los de combate a la celulitis avanzada. En conjunto con la técnica de subcisión, la bioplastia de glúteos puede minimizar el aspecto de "cáscara de naranja" en la piel.

Bioplastia de manos:
Con el paso de los años, las manos van perdiendo tejido conjuntivo y la piel tiende a quedarse más y, muchas veces, manchada. Poco a poco, ellas empiezan a revelar venas y tendones, de modo que la bioplastia de manos va a actuar reponiendo ese volumen perdido y disminuyendo el aspecto senil.

En el proceso de rejuvenecimiento, la bioplastia de manos puede ser asociada a tratamientos como peelings y láser, para tratar las manchas.

Bioplastia pectoral:
El rellenado de la región pectoral se indica para pacientes que sufren con la hipotrofia del músculo pectoral, conocida como Síndrome de Poland. Esa agenesia del músculo pectoral lleva a una desproporción con relación al resto del cuerpo.

Además, ese constituye un problema que difícilmente lo compensen ejercicios físicos. De esa forma, la bioplastia pectoral puede llenar esa depresión de forma objetiva y en una única sesión.

Bioplastia en lipodistrofia:
Los pacientes seropositivos pueden ser beneficiados con el uso de la bioplastia. Debido al uso de la medicación retroviral recetada para los portadores de VIH, ocurre la pérdida de volúmenes en regiones como la cara. Por tratarse de una parte del cuerpo que está la mayor parte del tiempo expuesta, la bioplastia se vuelve una alternativa para el llenado de las zonas afectadas.

En esos casos, el procedimiento es una opción bastante procurada, también, por no someter al paciente fragilizado al ambiente hospitalario, las cirugías y la anestesia general. Todo el procedimiento se realiza en el consultorio donde se utiliza la anestesia local.

Bioplastia facial:
A bioplastia facial tiene una actuación muy presente en diversas regiones del rostro. Con ella es posible realzar trazos, volviéndolos más evidentes. En la bioplastia facial es viable  alterar el ángulo y el tamaño de la nariz, realzar la línea de la mandíbula, entre otras posibilidades.

Con el llenado de labios se refuerzan los contornos, pudiendo dejarlos más carnudos y prominentes. Otro ejemplo es la bioplastia de los pómulos del rosto, donde se busca reforzar los ángulos perdidos con el tiempo.

Bioplastia de nariz:
La bioplastia de nariz permite hacer una pequeña elevación en la punta nasal, volviéndola más respingada. Es posible proyectar su punta y actuar en el dorso nasal.

En el procedimiento para levantar la punta nasal se hace un sustentáculo por medio de un agujero en la base con una aguja rosada, donde se introducirá la microcánula en dirección a la espina anterior.

Bioplastia labial:
La bioplastia para rellenado labial es un procedimiento muy buscado hace bastante tiempo. Es común que muchas mujeres busquen tener labios más carnudos, o sea, más voluminosos. El rellenado labial crea la posibilidad de reforzar esas características en una sesión.

En esa región, generalmente, se utilizan productos absorbibles como el ácido hialurónico, con duración de un promedio de un (1) año. Esa elección se debe, también, al hecho de que estos productos tienen la consistencia más próxima a la de la natural de los labios.

Bioplastia línea de la mandíbula:
La bioplastia en la línea de la mandíbula ayuda a crear o a resaltar un importante ángulo que forma el rostro. La línea de la mandíbula define el trazo que divide el rostro y el cuello, es posible, también, amenizar las "bolsitas de grasa" que, muchas veces, se forman en los laterales de la quijada.

Puede, también, crear el ensanchamiento del tercio inferior de la cara, indicado para rostros en el formato ovalado o triangular. En ese procedimiento, así como en los demás de bioplastia, el paciente acompaña todo el proceso acordado y opinando cuanto a los resultados.

Bioplastia en los pómulos:
La bioplastia en la región de los pómulos ayuda en la definición de la maxila, además de influenciar en el juego de luz que incide sobre la cara. Ese tratamiento también actúa en la volumetría que se pierde con los efectos del envejecimiento.

Bioplastia del mentón:
La bioplastia de mentón es un procedimiento cada vez más procurado en las clínicas que trabajan este procedimiento. La idea de armonía de la cara sugiere que la línea anterior del mentón necesita estar exactamente en el mismo nivel en que está la línea del ceño. De esa forma, la bioplastia de mentón va a trabajar ese volumen y alinear estas medidas.

TOP 



Contacto

São Paulo:
+55 11 4063-3338
Rio de Janeiro:
+55 21 4063-8333
Rio Grande do Sul:
+55 51 4063-8333
Pernambuco:
+55 81 4062-9919

Newsletter


Certificaciónes


iso 9001

Videos


Clinica Leger La información en este sitio es informativo y educativo y de ninguna manera debe utilizarse para autodiagnóstico y autotratamiento o automedicación. En caso de duda, debe consultar con un médico. Sólo él tiene derecho a practicar la medicina, según lo recomendado por el Consejo Federal de Medicina de Brasil. RJ Dra. Gina Matzenbacher CRM-RJ 854492. Dra de RS. Danuza Dias Alves CRM-RS 36568. SP Dr. Roberto Chacur CRM-SP 124125.