Tratamientos Láser y Centro de Bioplastia

 

Cáncer de Piel

Informaciones sobre cáncer de piel

Los cánceres de piel son causados, en la mayoría de los casos, por exposición excesiva al sol, son más vulnerables las personas de piel clara. En Brasil, solo en 2014, se diagnosticaron casi 6 mil casos de melanoma maligno, el tipo más agresivo de cáncer de piel. El sur del país es la región con el segundo mayor número de casos, casi dos mil, solamente atrás de la región sudeste, que tiene casi 3 mil casos. En la mayoría de las veces ese tipo de cáncer puede ser evitado con la simple aplicación diaria de bloqueador solar 30 FPS, incluso en días sin sol. Casi todos los cánceres de piel pueden ser curados si detectados y tratados precozmente.

Recomendación:
1. Infórmese sobre los efectos de la exposición a los rayos ultravioletas;
2. Evite los rayos del sol tanto cuanto sea posible, en especial de las 10:00 a las 16:00 - ese es el momento más peligroso para exposición a los rayos UV;
3. Siempre que se vaya a exponer al sol, use protector solar con FPS 30 o superior.

Tipos de cáncer de piel:
Hay tres tipos principales de cáncer de la piel. Los dos (2) más comunes son el carcinoma basal del carcinoma basocelular (BCC) y el espinocelular (ECC). Esos son los menos agresivos, raramente se difunden a otras partes del cuerpo y raramente son fatales. Pueden ser curados si se los trata precozmente. El melanoma maligno, tercer tipo de cáncer de piel, se comporta como un cáncer interno. Generalmente, se esparce a otras partes del cuerpo si no se lo detecta temprano y tratado correctamente.

¿QUIÉN ESTÁ SUJETO A UN RIESGO MAYOR?
Toda persona que no protege su piel del sol está sujeta a desarrollar la enfermedad.

¿CÓMO PROTEGER LA PIEL?
Cambie las camisas de colores por blancas, de mangas largas;
Use sombrero y filtro solar;
Cuidados todavía más intensos deben ser tomados con relación a bebés y a niños;
Que sus hijos tengan hábitos de protección mientras son pequeñas.

¿CUÁLES SON LASE SEÑALES Y LOS SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE LA PIEL?
Lesión de piel que no se cura en cuatro semanas;
Lesión que crece, que cambia de color, que sangra o que presenta escozor.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA EL CÁNCER DE PIEL?
Su médico examinará la condición anormal de su piel, en caso de sospecha de un BCC o de un SCC, podrá remover una muestra pequeña y emitirla a un patólogo. Si su médico sospecha que puede ser un melanoma, él deberá encaminarlo a usted a un especialista.

¿CÓMO SE TRATA EL CÁNCER DE PIEL?
El tratamiento depende del tipo y del tamaño del cáncer de piel y de dónde está en el cuerpo. La mayoría de los BCCs y de los SCCs se curan fácilmente por medios simples, frecuentemente no uniformes, lo que requiere una estadía en el hospital. El melanoma debe siempre ser tratado por un especialista hábil y, en casi todos los casos, se lo remueve por cirugía.

TOP 



Contacto

São Paulo:
+55 11 4063-3338
Rio de Janeiro:
+55 21 4063-8333
Rio Grande do Sul:
+55 51 4063-8333
Pernambuco:
+55 81 4062-9919

Newsletter


Certificaciónes


iso 9001

Videos


Clinica Leger La información en este sitio es informativo y educativo y de ninguna manera debe utilizarse para autodiagnóstico y autotratamiento o automedicación. En caso de duda, debe consultar con un médico. Sólo él tiene derecho a practicar la medicina, según lo recomendado por el Consejo Federal de Medicina de Brasil. RJ Dra. Gina Matzenbacher CRM-RJ 854492. Dra de RS. Danuza Dias Alves CRM-RS 36568. SP Dr. Roberto Chacur CRM-SP 124125.